Las carteras de piel para hombre parece que no han evolucionado demasiado a lo largo de los años, pero lo cierto es que sí lo han hecho. Muchas han mantenido su estilo clásico y elegante mientras que, otras han optado por diseños atrevidos, cierres diferentes y por ser mucho más espaciosas.

Antes solamente introducíamos algún billete, alguna moneda y una o dos tarjetas. Actualmente, se está convirtiendo en una extensión más de nuestro cuerpo, como el teléfono móvil. Por esto mismo, hay diseños más grandes con espacios diversos para que puedas llevar: tickets, muchas tarjetas, lugar de monedas, de billetes, etc.

Comenzamos el artículo con los 10 modelos que hemos seleccionado para ti, con sus ventajas y desventajas. Tan solo tienes que elegir la tuya. Seguidamente, te presentamos la guía de compra para que sepas en todo momento qué cartera seleccionar. Veremos diferentes tipos de carteras que hay, cuáles son sus usos, cómo elegirlas, etc.

¡Adelante, elige la tuya!

Las 10 carteras más destacadas para hombres

1- Cartera negra de piel auténtica – Fa Volmer

Esta cartera es estupenda ya que presenta una elaboración muy cuidada y es estupenda en cuanto a calidad-precio. En su interior contiene un bloqueador RFID en el forro protegiendo las tarjetas del interior y del exterior. Así que, ya no tienes que preocuparte por cómo acabarán ni si se deteriorarán.

Su formato es en vertical y cuenta con 11 compartimentos. Estupendo para las personas que tengan muchas tarjetas. Uno de ellos es transparente. Además, tiene otros compartimentos para carnés, facturas, papeles… Dos de ellos transparentes también.

Encontrarás también un compartimento grande con cremallera, otro para monedas con botón a presión y dos espacios separados para billetes.

Como puedes ver es una cartera súper completa, ideal para el día a día.

Cuida al máximo todos los detalles. Piensa en su utilización para la vida diaria contando con espacio para todo. Protege las tarjetas para que no sufran deterioros y puedes llevar también papeles, billetes y monedas.

Ocupa bastante espacio. Sus medidas son de 12 x 9,5 x 1,8 cm.

2- Cartera de piel con cierre de trabilla

Esta puede clasificarse como una de las carteras baratas para hombre. Tiene un precio muy económico y cuenta con muchas ventajas. La puedes encontrar en marrón, marrón claro o gris.

Se caracteriza por ser de piel auténtica, tener un acabado interior sintético y un cerrojo de botón de presión. La elabora la marca Bag Street centrada en un diseño urbano, desenfadado.

Su piel es de alta calidad, con un buen cerrojo de seguridad. Su tamaño es similar a la anterior de 12 x 9,5 cm. Tiene dos compartimentos para monedas, uno con cremallera, otro para billetes y siete compartimentos con dos bolsillos laterales y transparentes.

Es un producto bastante completo, estupendo para el día a día. En él puedes llevar monedas, tarjetas, billetes y toda la documentación necesaria. Se pliega en tres partes pudiendo llevar toda la información precisa.

Ocupa un espacio elevado. Sus medidas son de 12 x 9,5 cm.

3- Cartera negra de piel auténtica – WSH91

Este producto de cuero auténtico de cordero posee 11 compartimentos para tarjetas, uno de los cuales es transparente. Cuatro de ellos se pueden utilizar para carnés, tarjetas, papeles… siendo dos de ellos transparentes.

Hay un compartimento grande con cremallera de seguridad, dos compartimentos separados para billetes y otro de monedas con cierre de botón a presión. Es de muy buena calidad, con un acabado limpio y suave.

Contiene todo lo que necesitas para el día a día. Es una cartera muy completa, ya que puedes llevar todo tipo de documentación dentro. Además, el estilo es muy sencillo y elegante.

Si introduces muchas tarjetas y papeles en su interior puede ser muy gruesa. Sus medidas son de 12 x 2 x 10 cm.

4- Cartera – monedero – Bag Street

Otro modelo interesante es este de la marca Bag Street. Está confeccionado en cuero y revestido de material sintético. Lo encontrarás en color marrón. Las opiniones de este producto son realmente buenas, por lo que es una de las opciones más solicitadas.

Es un diseño de gran calidad con dos compartimentos para monedas, otro con cremallera, uno para billetes y ocho para tarjetas. Cuenta con dos bolsillos laterales, uno transparente para el DNI o la tarjeta que tú decidas. El compartimento de monedas cierra mediante un botón de presión.

En un tamaño relativamente reducido puedes llevar todo lo que necesitas, sin problemas. Su estilo es muy bonito, cuidado, estupendo para el día a día. En su interior dispones de una gran cantidad de compartimentos, ideales para tus tarjetas o documentos.

No hay variedad de colores, solamente no hay en marrón oscuro. Las dimensiones son menores que las carteras anteriores, 9 x 2,5 x 12,5 cm. No es para eventos.

5- Cartera Slim – Jaimie Jacobs

Esta mini cartera cuenta con las mejores opiniones del mercado, incluso se considera que alcanza la perfección. En su interior tienes espacio para billetes, monedas y hasta para 13 tarjetas.

En la parte frontal hay un compartimento de inserción para las tarjetas. De esta forma, accederás de forma muy rápida a ellas y podrás verlas o cogerlas cuanto antes.

El compartimento principal es estupendo para el resto de las tarjetas o documentos. Podrás seleccionar la que necesitas sin ningún problema debido a su diseño especialmente acabado.

Hay un compartimento para las monedas y otro para los billetes. Incluso, una sección para colocar una llave. Es una cartera robusta y moderna fabricada en cuero de alta calidad que te ayudará a llevar lo que más deseas en su interior.

Tamaño ideal y súper reducido: 8 x 6 x 1,6 cm. Estupendo para llevar tarjetas, billetes, monedas y pequeños tickets. Hecho a mano con materiales de primera calidad en Europa. Fácil extracción de las tarjetas de crédito y los billetes.

Un producto minimalista, práctico y de excelente calidad. Los usuarios que lo han obtenido opinan que es muy bueno tanto para uso diario como para eventos y regalo. Ideal, sin duda.

Realmente no podemos objetar ninguna desventaja, ya que incluso su tamaño es reducido.

6- Visconti Colección Bond M

Otra de las carteras con excelentes opiniones es esta, Visconti Colección Bond. Está confeccionada en cuero con detalles muy bonitos y suaves, ideal para los amantes de lo elegante y lo distinguido.

En su exterior es de color negro, pero en su interior puedes disfrutar de unas líneas en rojos y naranjas o de la selección de verdes y azules. ¡Tú decides el modelo que más te encaje!

Tiene cuatro espacios para tarjetas de crédito y tres bolsillos para tarjetas adicionales o recibos. Además, posee dos compartimentos para billetes de banco, cierre con presión para las monedas y forro de tela en su interior.

Todo viene perfectamente empaquetado en una caja de rayas de la propia marca.

Estilo y diseño muy elegante y sofisticado. Compartimentos suficientes para tarjetas, billetes y monedas. Perfecto para el día a día, eventos o cualquier circunstancia. Muy versátil.

Dimensiones elevadas 11 x 3 x 13.5 cm, aunque no lo consideran un impedimento todas las buenas opiniones de sus clientes.

7- XCSource Billetera Hombre

Una cartera con muchas utilidades, muy versátil y también con muy buenas opiniones. Esa es la cartera XCSource, con un diseño elegante y clásico.

Está hecha de cuero genuino, tiene cuatro compartimentos para tarjetas, dos para los billetes, un bolsillo con cierre, varios transparentes y un lugar para las monedas. Se abre mediante una estructura de dos pliegues y es muy fácil de utilizar.

En esta cartera puedes llevar todo tipo de documentos y de necesidades financieras: tarjetas, billetes, monedas y también tickets u otros papeles pequeños. Por lo tanto, cumple con su función y es clásica. Estupenda para los amantes de lo tradicional.

Sus dimensiones pueden ser demasiado grandes para algunas personas: 13,4 x 11 x 2,8 cm.

8- Billetera Super-Compacto con XXL tarjeteros – Woodland

Esta cartera puedes encontrarla en varias tonalidades: beige, antracita, gris, marrón y menta. Está elaborada en piel y cuenta con un estilo único, diferente al resto de billeteras que puedas encontrar.

Uno de los aspectos más destacado por sus compradores es que puedes mantener todas las tarjetas juntas y separadas, sin que tengan que compartir un mismo lugar. Su olor también es agradable y el material está en perfecto estado.

Sus dimensiones son de 9,3 cm de ancho x 10,8 cm de alto con una profundidad de 1,8 cm. Por lo tanto, no ocupa demasiado espacio y puede transportarse con facilidad. Además, cuida mucho tus tarjetas, billetes y monedas aportando la amplitud necesaria para cada una de ellas.

La limpieza no es tan sencilla, al no ser lisa del todo.

9- Cartera negra para hombre – MPTECK

Esta cartera puedes encontrarla en marrón y negro. No obstante, la más solicitada suele ser la segunda opción. Está elaborada en cuero de la PU y su tamaño es de 12 x 10 x 15 cm.

Cuenta con un diseño práctico, clásico, con un bolsillo para monedas, una billetera compacta y lugar para las tarjetas. Sus usuarios opinan que es muy práctica ya que cabe todo dentro de ella y no es necesario ocupar los bolsillos con papeleos o monedas.

Es elegante, sencilla y dispone de billetera, lugar para las monedas y para las tarjetas. Si dispones de espacio y no te importa su tamaño, es estupenda.

Demasiado grande. Sus dimensiones anteriormente descritas pueden ser demasiado corpulentas si no se quiere que ocupe un gran espacio.

10- Cartera Mágina Flap Boy Slim – Jaimie Jacobs

Sin duda, una de las marcas más conocidas de carteras y billeteras es Jaimie Jacobs. Destaca por su diseño delgado, fino y cómodo. Estupendo para aquellos que están cansados de los modelos más voluminosos.

De esta forma, puedes llevar en el bolsillo delantero del pantalón y no tendrás ningún problema de incomodidad. Es elegante hasta con trajes y para eventos importantes.

Su calidad es exclusiva, cuero liso italiano, utilizando sustancias vegetales en lugar de químicas, para su elaboración. Es de gran resistencia y otorgan una garantía de hasta tres años.

Lleva incorporado el mecanismo Magic Flap. ¿En qué consiste? Puedes colocar billetes sueltos en una de las caras internas y cerrarla. Cuando vuelvas a abrirla los billetes estarán fijados como por arte de magia, detrás de las cintas de goma. ¡Un truco genial!

Además, eso no es todo. Cuenta con una tecnología de bloqueo integrada en la parte delantera y trasera del monedero, protegiendo las tarjetas de robos de forma fiable.

Cuenta con seis compartimentos para tarjetas en el exterior, dos en el interior. Por lo que puedes incluir un máximo de 16 tarjetas. Su sistema de seguridad y su Magic Flap la convierten en un auténtico regalo para los hombres más exigentes.

Suele ser seleccionado por aquellos a los que le gusta mucho la elegancia y su estilismo. Sus dimensiones son 10,3 x 8,3 x 0,8 cm.

No tiene compartimento para monedas.

Tipos de billeteras para hombre

Antes de seguir con las utilidades de este producto es necesario que conozcas cuáles son los diferentes tipos que hay. Así sabrás cuál elegir o si disponer de varias para momentos distintos. Por supuesto, también encontrarás cierres distintos, materiales y tipos de cierre.

– Billeteras

Este tipo de producto ha sido diseñado para que pueda ser transportado fácil y cómodamente en el bolsillo de su portador. Ocupa poco espacio, sus dimensiones son adaptables y, además, su grosor es delgado para no hacer bulto.

En su interior puedes llevar billetes y tarjetas, pero no puedes llevar monedas ya que no hay un compartimento destinado a este tipo de dinero. Son muy prácticas para el día a día.

– Tarjeteros

Prácticos, funcionales y cómodos. Ocupan poco espacio y están destinados a ser utilizados únicamente para guardar tarjetas bancarias, el DNI, el carné de conducir, etc.

En países como Canadá puede ser lo más comprado y útil, ya que incluso un café se paga con una tarjeta. Prácticamente no utilizan el dinero en efectivo.

No obstante, en España y en Europa aún se utilizan mucho las monedas y billetes, así que todo depende de la finalidad a la que destines este producto.

– Carteras

Las carteras de piel para hombre son ideales ya que combinan una sección de billetera y tarjetero con un espacio para las monedas. Por lo tanto, son muy prácticas y quizás, las más útiles de todas.

Si bien, suelen ser más grandes que los anteriores modelos, por lo que deberás pensarte si te compensa. No obstante, hay modelos reducidos adaptados a todo tipo de gustos.

– Carteras Slim o Minimalistas

Este modelo trata de ser lo más funcional posible utilizando su espacio al máximo. Además, se centra en la estética en el diseño. Son sencillas, simples y muy bonitas. Son carteras de piel para hombre de muy alta calidad, cuidando al máximo cada detalle.

Así que, tienen dos objetivos: ser muy finas, como si fueran láminas resistentes y delgadas. Y, distribuir de la mejor forma su espacio interior. Algunos sistemas que encontraremos serán tarjeteros inteligentes, lengüetas, tiradores y apertura rápida.

– Monedero

Los monederos como su nombre indica, sirven para las monedas o la “calderilla”. En España se suele utilizar mucho cuando se va a comprar el pan o para el café de la mañana. Su diseño consiste en un bolsito pequeño cerrado y rígido. Puede estar confeccionado en tela, piel o poliéster.

Además, son muy versátiles. Puedes encontrarlos con cremallera, con cierre metálico, corchete, etc. Son muy pequeños y fáciles de transportar, por lo que muchas personas optan por ellos para realizar los recados del día a día.

¿Los materiales son los mismos?

No, los materiales también varían. Puedes encontrarlas en poliéster o en piel, principalmente. Otros modelos también se pueden confeccionar en tela o en plástico.

La piel suele ser más resistente, elegante, dura y clásica. La mayoría están confeccionadas de este material por su gran flexibilidad, ergonomía y diseño.

El poliéster no tiene una duración tan elevada como la piel, se estropea con más facilidad y aporta un estilo más casual, no tan clásico. Varias ventajas de este producto: no daña a los animales, es impermeable y fácil de limpiar.

Por último, las carteras de tela suelen ser las más juveniles de todas. Las que utilizan los adolescentes o personas jóvenes por primera vez. Suelen cerrarse mediante velcro o una cremallera, son muy versátiles y suelen caracterizarse por diseños coloridos o estampados.

Usos de las carteras de cuero para hombre

Las utilidades de este tipo de producto son muy conocidas. Puedes utilizarlas para lo que ya conoces: billetes, tarjetas, cupones de descuento, monedas… O también puedes guardar dentro de ellas las llaves, resguardos importantes u otro tipo de tarjetas que no sean las bancarias.

Hay personas que tienen un monedero para las mañanas o días que van a tomar un café o comprar el pan. Otros prefieren tener una cartera de llaves en el coche por si se le olvidan en algún momento. También hay quien siempre lleva la billetera consigo u opta por una cartera con todo tipo de bolsillos para satisfacer todas sus necesidades.

Dependiendo cuál sea tu uso deberás fijarte en un estilo u otro. No obstante, a continuación, vamos a aconsejarte para que sepas cómo elegir un modelo o tipo de los que hemos descrito anteriormente.

¿Cómo elegir la mejor cartera o billetera para hombre?

No es tarea sencilla elegir un modelo para uso diario. Todo depende del estilo de vida, la personalidad y la finalidad para cada uno. Habrá algunos que opten por diseños sencillos y clásicos, otros más modernistas y elegantes y, finalmente, más alternativos.

Sea como sea, entre la variedad que vamos a proporcionarte, después de este apartado, estamos seguros de que encontrarás lo que tanto deseas. Veamos, seguidamente, los consejos que debes tener en cuenta.

– Tamaño

Lo primero de todo es que debes hacer caso al refrán de “el tamaño sí importa” cuando hablamos de este tipo de producto. ¿Por qué lo decimos? Porque tendrás que decidir para qué vas a utilizar esa cartera. Por ejemplo, si es para tu rutina diaria, si es para un viaje o una fiesta.

Normalmente, si la vas a utilizar en tu día a día querrás una que cumpla todos los usos para los que la necesites. Por lo tanto, necesitarás que tenga lugar de monedero, billetero y tarjetero. Puedes encontrarlas de distintos tamaños y formatos.

Si vas a un viaje o un evento especial preferirás una cartera más ligera, discreta y pequeña. De esta forma, a penas ocupará espacio y no se notará su bulto. Puedes llevarla en el interior de la chaqueta si tienes un bolsillo interior. Esta es la forma más discreta, elegante y también la más segura, para llevar tu dinero.

– Calidad

Si eres una persona a la que le importa la calidad de los objetos que compran, también deberás tenerlo en cuenta. Si es un material de larga duración o de escasa. Si eres animalista también deberás escoger un producto que no esté hecho de piel natural.

– Material

¿Qué tipo de material necesitas o quieres? Tienes varias opciones, como comentamos antes: piel, poliéster, plástico, tejido… Las opciones más demandadas en el mercado son el poliéster y la piel por su gran resistencia y versatilidad.

– Color

A la hora de comprar una cartera para hombre hay que elegir siempre un color discreto que sirva para el día a día. Los más comunes suelen ser el gris, negro y marrón. Estas son las clásicas de toda la vida. Combinan con todo y son ideales para cualquier situación.

No obstante, en los últimos años más hombres se están atreviendo con nuestros estilos utilizando colores más extravagantes y relajados. Incluso, muchos de ellos cuentan con varias billeteras, tarjeteros o monederos para variar en función de la situación.

– Diseño

Hay carteras muy sencillas con un solo color, una línea o algún relieve que las hace especiales. Estas suelen ser las clásicas, de toda la vida. Se suelen doblar en dos o en tres secciones. Si bien, también hay diseños nuevos con estampados, más relieves, más formas, texturas y diferencias a las tradicionales.

Hay que tener en cuenta que el mundo de la moda avanza a pasos de gigante, por lo que es normal que este accesorio también lo haga. Tanto hombres como mujeres si quieren mantenerse a la moda, deben seguir las tendencias anuales, porque siempre cambian.

Así que, ahora tienes que pensar cuál es el color que quieres, el diseño, el espacio, el tamaño, la calidad y el material. Puedes plantearte incluso, tener varios modelos distintos para cada ocasión, ya que no suelen tener un precio demasiado elevado.

De todas formas, veamos a continuación cuáles son los modelos más solicitados por los hombres durante este año. En Gadgets Inteligentes estamos seguros de que, ¡te gustarán!

10 consejos útiles para limpiar tu cartera o billetera

Como has podido ver, la mayoría de estos accesorios son de cuero (piel) o sintéticas (poliéster). Por eso mismo, hemos recopilado cinco consejos para cada una de ellas. Así, si tienes varios tipos o, tengas la que tengas, siempre podrás cuidarla de la mejor forma.

Carteras de piel

  • No utilices aceite. El aceite puede dejar manchas de grasa e ir deteriorando poco a poco el producto. Así que, trata de no utilizarlo por muy brillante que te la deje al principio.
  • Tres paños, champú de bebé y agua filtrada. Echa un poquito de champú en el trapo seco y frota la cartera. A continuación, con otro trapo ligeramente humedecido en esa agua filtrada, frota la cartera y retira los rastros que pudieron haber quedado. Ahora, seca la cartera con otro paño seco.
  • Spray de cuero. Si quieres que tenga más brillo puedes utilizar un spray específicamente para la piel. No utilices otros productos no diseñados para este fin.
  • Hidratación. Puedes hidratarla para mantener su brillo. Compra productos específicos que ayuden a mantenerla en buen estado. Puede ser en spray o en crema, como tú prefieras.
  • Dos o tres meses. No es necesario que limpies este accesorio todos los meses. Cada dos o tres es más que suficiente.

Carteras de poliéster

  • Mayor cuidado. Es un material que dura menos que el anterior, así que trátalo con cariño ya que puede rayarse o, romperse su capa de color, con facilidad.
  • No lo expongas al sol. Con el objetivo de que tenga una vida más larga, no lo expongas al sol ni a cambios de temperatura bruscos, sobre todo, calor.
  • Alcohol y un paño. Utiliza un paño y un poco de alcohol para darle brillo y quitar la suciedad. El olor no se mantendrá, se evaporará con facilidad por lo que no debes preocuparte.
  • Agua y champú de bebé. Si tiene alguna mancha persistente que no sale con lo anterior, puedes optar por esta otra alternativa. No dejes rastros de champú al secarla.
  • Dos o tres meses. Al igual que el tipo de material anterior, no necesita un cuidado muy especial, pero sí un mantenimiento para prolongar su duración.

Ahora que ya sabes cómo puedes limpiar estos dos materiales tan utilizados, ¡no tendrás problema ninguno! En todo momento tus accesorios estarán en buen estado y podrás lucirlos. Recuerda que no es un producto que necesite demasiado tiempo, por lo que es muy práctico, cómodo y sencillo.

Si tú también tienes algún truco o consejo y te gustaría compartirlo con nuestra comunidad, es bienvenido. Puedes escribirlo más abajo en comentarios. De esta forma, todos nos ayudaremos entre todos. Las recomendaciones de los expertos que utilizan estos productos son las más necesarias.

Conclusión

¡Enhorabuena por haber llegado al final! Ahora eres un completo experto en carteras de piel para hombre. Sabes cuál es el mejor estilo para cada persona, cómo elegirlo, qué características son las más importantes y también los diferentes tipos que hay.

Puedes aconsejar a tus amigos, familiares, parejas, a quién tu quieras, porque serás un referente en este ámbito.

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo y echar un vistazo a los demás. Estamos seguros de que, si te ha parecido útil, el resto también te gustarán. ¡Bienvenido a Gadgets Inteligentes!