Cada vez son más las personas que se unen a la moda del DIY “Do it yourself” – hazlo tú mismo. Esto sucede porque cada vez se busca más la originalidad, el ser creativos y ser diferentes. Además, ayuda a personalizar tu hogar y darle un toque especial. Una pincelada creativa, de ti mismo, que muestre lo que quieres transmitir al mundo y lo que deseas comunicar.

En definitiva, el crear la propia decoración de tu hogar puede convertirse en toda una declaración de intenciones. Y, sobre todo si utilizas materiales reciclados y ayudas al medio ambiente.

A continuación, vamos a presentarte un montón de ideas para que sepas cómo hacer lámparas caseras originales para todas las estancias, ambientes, decoraciones y estilos. ¡Vamos a empezar!

1- Lámparas con bases de magdalenas

Lámparas con bases de magdalenas

¿Te gusta esta imagen? Pues debes saber que esta lámpara está hecha completamente de las bases de papel de las magdalenas. Como las siguientes:

bases de magdalenas

¿Qué necesitas para crearla?

Una estructura redonda con un hueco en la parte de arriba para introducir la bombilla. No obstante, puedes hacerle tú el hueco. Esta estructura puede ser de papel u otro material resistente al calor eléctrico.

Después, solo tienes que ir pegando una a una las bases de magdalenas con pegamento de silicona e ir dándole la forma que tú consideres. Se aconseja disponerlas pegadas unas a otras para que no existan huecos.

Puedes hacerla blanca o de colores. Para hacerla de colores puedes comprar las bases del color que tú prefieras o puedes pintarlas antes de comenzar a pegarlas. Como consejo te diremos que pintes también la estructura redonda por si queda algún hueco libre.

2- Lámpara con tubos de cartón

¿Te imaginas qué puedes hacer con los tubos de cartón del papel higiénico? Realmente sirven para mucho más que para mantener el papel todo unido. Puedes utilizarlo para crear modernas estructuras y cambiar la decoración de tu hogar.

Hay diferentes formas y creaciones. Por ejemplo, esta:

Lámpara con tubos de cartón

En la imagen puedes ver cómo una lámpara normal de mesa ha sido decorada con trocitos de tubo de cartón redondos. Estos puedes colorearlos y darles la forma que tú deseas. Más redonda, más ovalada, diferentes combinaciones…

Por otra parte, hay otros diseños interesantes, como los siguientes:

tubos de cartón 1

En la imagen anterior los tubos de cartón se unen unos a otros o se dejan pequeños huecos por los que pasa la luz. También puedes incluir una pequeña tela transparente entre estos huecos para que la luz se filtre más cálida.

Esta es una lámpara de techa con tubos de diferentes tamaños. Todos son cilíndricos, pero en conjunto forman una estructura espectacular.

¿Qué necesitas para crear esas estructuras?

Solamente tubos de cartón de igual, o de distintos, tamaños, bombillas, pegamento y colores o telas si les quieres dar un toque diferente.

3- Lámpara con ganchillo

¿Te imaginas una lámpara hecha con ganchillo o un mantel? ¡Ahora es posible! Puedes confeccionarla con tu propio diseño, colores o estilo. Es estupenda y quedará súper original en la habitación que tú escojas.

Lámpara con ganchillo

¿Cómo hacer lámparas caseras originales de ganchillo?

¡Muy sencillo! Solamente necesitas un globo, cola blanca, y el propio ganchillo. Infla el globo y hazle un nudo. Una vez finalices, comienza a colocar el ganchillo alrededor de todo el círculo de forma uniforme. Deberás pegarlo con cola. Deja un hueco en el lugar por el que vas a introducir la bombilla. Espera a que se seque.

Cuando pasen 24 horas y esté lo suficientemente sólido explota el globo y solamente quedará la estructura de ganchillo. Puedes retirar el globo por el hueco que queda libre e introducir la bombilla.

4- Lámpara con cartulina en forma de arco

Para crear una lámpara de cartulina tan solo necesitas varias cartulinas grandes, del color que tú elijas. Incluso puedes hacerla de varios colores si te gustan los estilos y diseños atrevidos. Para ello tendrás que cortarlas en tiras gruesas y seguir el esquema que verás en las imágenes que aparecen a continuación.

Pégalas en el centro con un material resistente al calor y después, haz un agujero. Recuerda que justo en el centro irá la bombilla, por lo que es aconsejable pegar la cartulina alrededor teniendo en cuenta este espacio.

No obstante, no realices un agujero grande, crea el espacio justo para la base de la bombilla. De esta forma, no quedará ningún espacio antiestético.

En la página web de Instructables.com encontrarás toda la información que necesitas sobre esta lámpara gigante tan creativa.

Lámpara con cartulina en forma de arco

5- Lámparas con latas

Otra idea estupenda para lámparas de mesilla o de decoración, es con latas. No necesitas colgarlas del techo, pueden convertirse en un objeto estupendo para la mesilla de noche o como iluminación tenue para las noches en el salón.

Lámparas con latas

La página web de inhabitat.com nos da esta idea estupenda con latas. De esta forma, reutilizamos objetos ya usados y no contaminamos el medio ambiente.

¿Cómo realizarlas?

Para empezar, deberás confeccionar el diseño de puntos luminosos que quieras. Por ejemplo, unas estrellas o unos círculos. Después, pegarás el papel con el diseño en la lata y comenzarás a agujerearla con unos clavos y un martillo. Así, quedará de forma bastante homogénea y estética.

Puedes pintarlas de uno, varios o ningún color. Es elección tuya. Una vez finalices el diseño coloca en su interior unas pequeñas velas. No necesitarás tener estas lámparas enchufadas y aportarán un toque cálido a la estancia.

6- Lámpara original con un escurridor

Lámpara original con un escurridor

¿Te gusta esta imagen? Pues tú mismo puedes crearla. Tan solo necesitas un escurridor de alimentos que ya no necesites.

¿Cómo realizarla?

Muy sencillo. Tan solo tendrás que crear un agujero en el interior, justo en el centro, del objeto y colocar la bombilla. Puede ser un elemento decorativo muy original en tu cocina.

7- Lámparas con ramas de árboles

Hay muchos tipos de lámparas con ramas de árboles. Puedes crear lámparas de suelo, de mesilla, de techo… Lo que tú decidas. Para ello solo necesitas unas ramas que estén muy secas, unas bombillas bonitas y tu imaginación.

A continuación, te presentamos algunos ejemplos que puedes tomar de referencia para crear tu propia lámpara original.

8- Lámpara con perchas

Las perchas de madera pueden ayudarte a crear una lámpara casera y orginal muy bonita. Puedes utilizar solamente la mitad de la percha o esta por completo. Cuentas con varias opciones y tan solo debes pegarlas en el centro o unas a otras para crear figuras fantásticas.

A continuación, te presentamos dos opciones estupendas para que tengas en cuenta en tus creaciones.

Lámpara con perchas

9- Lámparas con sombreros

Si te gusta el estilo elegante y clásico, pero sorprendente, esta puede ser tu elección. Tan solo necesitarás uno, dos o tres, sombreros bonitos, que te gusten y encajen con el estilo de la habitación para lograrlo.

Debemos decir que estas lámparas fueron diseñadas por Jeeves & Wooster.

Lámparas con sombreros

10- Lámparas con nubes

Por último, nos gustaría mostraros un diseño ideal para la habitación de los niños. Este diseño es creado con nubes de papel. No obstante, vosotros podéis decidir incluir un sol o cambiarlo por una luna y sus estrellas. Esta es la idea principal, pero ya sabéis que el límite lo pone vuestra imaginación.

Así que, tan solo tienes que crear en cartulina gruesa este modelo y dejar un hueco detrás de la nube en la que vais a colocar la luz. Debemos decir que en estas imágenes se ven el cable de la luz, pero también podéis optar por bombillas a pilas u otro tipo de alternativa.

Lámparas con nubes Lámparas con nubes

Así que, ahora ya sabes cómo hacer lámparas caseras originales. Solo tienes que decidirte por cuál o cuáles quieres crear y ¡poner manos a la obra! Estamos seguros de que quedarán estupendas. Es más, nos encantaría que dejárais vuestras fotografías en los comentarios. ¡Bienvenidos a Gadgets Inteligentes!