¿Eres amante de la buena comida? ¿Te gusta disfrutar de alimentos sanos, en buen estado y al punto exacto de temperatura? ¡Entonces te encantará conocer cuáles son las mejores fiambreras eléctricas de este año!
A continuación, te presentamos primero los productos recomendados y luego una guía rápida y efectiva. Así sabrás escoger las mejores fiambreras térmicas para comida, cómo utilizarlas y todas sus características.
Las 7 mejores fiambreras eléctricas
Examinamos de forma detallada cuáles son sus características, su funcionamiento, sus pros y sus contras.
¡Echemos un vistazo a las mejores opciones!
1- Fiambrera eléctrica Thermic Dynamics
Se caracteriza sobre todo por tener un diseño cómodo y ligero, formado principalmente por plástico. Tiene un asa ergonómica que facilita su transporte a cualquier lugar y circunstancia. Cuenta con cuatro dispositivos de cierre lo cual es estupendo ya que no vierte y mantiene los alimentos en perfecto estado.
También tiene una válvula para extraer el vapor y un compartimento estupendo para almacenar los cubiertos. De esta forma, no necesitarás una mochila u otro accesorio a mayores, ya que ella misma tiene todas las necesidades cubiertas.
Otras características por destacar:
- Bajo consumo
- Mantiene su interior sin malos olores
- Es higiénica y fácil de limpiar
- Fácil de trasportar
- Incluye un cable de conexión a la red eléctrica
- Peso menor a 1 kilo
- Potencia de 40 vatios
- Capacidad de más de 1 litro
- Tiempo medio de calentamiento: 30-40 minutos
- Color: verde y blanco
La marca Thermic Dynamics cuida al máximo los detalles por lo que esta fiambrera incluye un aislamiento térmico interno que ayuda a que la comida se mantenga caliente durante más tiempo.
Como hemos podido ver en sus características es muy fácil de transportar, su tapa es multifuncional. Trae cucharas de plástico en el departamento para cubiertos. Cuenta con un sistema de calor infrarrojo para que el calor aumente rápido y se ahorre energía.
Además, su precio es muy asequible y el envío gratuito.
La única desventaja que la caracteriza es que no se puede limpiar con tanta facilidad como otras y no puede lavarse en el lavavajillas.
2- Fiambrera eléctrica Ariete 797
La fiambrera eléctrica Ariete al igual que la anterior, es una de las más valoradas. Su transporte es muy fácil y sencillo gracias a su diseño en formato rectangular. Cuenta con una bandeja de cerámica antiadherente en su interior para que puedas cocinar cualquier alimento con la máxima facilidad y rapidez.
Su tapa es hermética, facilitando el transporte y cuenta con dos ganchos a ambos lados que permiten que su abertura sea más cómoda y sencilla. Posee un cable extraíble, una asa plegable y ergonómica y una válvula para ventilar el vapor procedente de los alimentos.
Otras características por destacar:
- Estupenda para el trabajo o para un fin de semana
- Fácil transporte
- Peso ligeramente superior a 1 kilo
- Cierre hermético
- Válvula de ventilación
- Bandeja de cerámica antiadherente
- Fácilmente lavable
- Potencia de 120 vatios
- Capacidad para el menú de una persona
- Tiempo de calentamiento aproximadamente sobre los 5 – 10 minutos
- Color: blanco y naranja
El interior ayuda a mantener la temperatura y a que se caliente rápido. Es ideal para el trabajo diario o cuando te tengas que desplazar diariamente. Mantiene la comida en perfectas condiciones y totalmente hermética. Por lo que podrás disfrutar de una dieta equilibrada estés donde estés.
Además, tiene unas dimensiones muy cómodas 16 x 28 x 9 cm para ser transportada, el cable es extraíble y su asa es muy práctica.
La bandeja no puede retirarse del interior por lo que la facilidad de limpieza se ve perjudicada.
3- Fiambrera eléctrica Spice modelo Amarillo Inox
La fiambrera eléctrica Spice modelo “Amarillo Inox” debes saber que cuenta con dos modalidades. Una con capacidad de 0,9 litros y otra con 1,5 litros. Nosotros, en este artículo hablaremos de la segunda ya que contiene más ventajas y es más versátil tanto a nivel individual como para una pareja.
Su diseño permite que la bandeja de acero inoxidable puede ser desmontada. Esto es estupendo, ya que así se limpiará con más facilidad y rapidez. Dispone también de un separador de alimentos para que puedas disponer de dos comidas distintas.
Otras características por destacar:
- Indicador de luz para saber si está en funcionamiento
- Bandeja extraíble
- Separador de alimentos
- Peso inferior a 1 kilo
- Fácil de transportar
- Material de acero inoxidable
- Capacidad de 1,5 litros
- Potencia de 40 vatios
- Tiempo de calentamiento entre 10 y 20 minutos
- Color: amarillo y blanco
Las ventajas principales de este producto es que es muy fácil de limpiar ya que la bandeja es extraíble, pueden almacenarse diferentes alimentos al haber compartimentos divididos e incluye cubiertos de plástico.
Además, su precio resulta bastante atractivo con todas estas características y teniendo un peso tan ligero, 748 gramos.
No dispone de un cierre completamente hermético, aunque cumple su función. Dimensiones mayores que las de otros productos: 24,1 x 17,3 x 11,4 cm.
4- Fiambrera eléctrica HJL con bandeja extraíble
Este modelo es estupendo para el trabajo o para jornadas laborales en las que tienes que viajar en este vehículo. ¿Por qué lo decimos? Muy sencillo, porque cuenta con un cable de alimentación especialmente diseñado para funcionar dentro del coche.
Además, tiene una bandeja extraíble por lo que su limpieza es mucho más cómoda y sencilla. Es un producto muy sencillo y estupendo para todo tipo de días en los que tengas que comer fuera de casa. Te ayudará a mantener una dieta saludable, ahorrando tiempo y dinero sin tener que gastar en los bares o restaurantes cercanos.
Otras características por destacar:
- Material interior en acero inoxidable
- Material exterior en plástico de calidad alimentaria
- Bandeja extraíble
- Asa portátil
- Fácil transporte
- Peso inferior a 1 kilo
- Capacidad de 1,05 litros
- Potencia de 40 vatios
- Tiempo de calentamiento de aproximadamente 15 minutos
- Color disponible en blanco y azul, blanco y rosa o naranja y blanco.
Su peso es de 762 gramos lo que permite que se transporte con gran facilidad. Puede utilizarse en el coche o en viajes largos, su bandeja es extraíble ayudando en la limpieza y cuenta con un sistema de ventilación del vapor para los alimentos.
Su bandeja en acero inoxidable permite que los alimentos se encuentren a una temperatura adecuada, manteniendo el calor. Además, cuenta con un diseño muy bonito y su envío es gratuito. El precio de este porta-alimentos es bastante económico.
El cierre no se caracteriza por ser completamente hermético. No puede ser introducido dentro del microondas ni de la nevera.
5- Fiambrera eléctrica GHB 40W
Hay dos tipos de fiambrera eléctrica GHB, lo que las diferencia es la potencia. Una tiene 50 vatios y otra, 40 vatios. Nosotros vamos a hablar de la segunda ya que es una de las más vendidas y cuenta con una excelente valoración por parte de los clientes.
Se caracteriza por tener dos compartimentos. Por lo que se pueden calentar dos comidas diferentes gracias a su diseño en sub-cuadrícula. Está diseñada en plástico para facilitar su transporte y su interior está hecho de acero inoxidable.
Otras características por destacar:
- Luz de indicación de funcionamiento
- Fácil de limpiar, totalmente lavable
- Dos compartimentos para alimentos
- Cable de alimentación eléctrica externo (incluido)
- Peso inferior a 1 kilo
- Capacidad de 1,05 litros
- Potencia de 40 vatios
- Tiempo de calentamiento aproximadamente entre los 20 y 30 minutos
- Color: verde y blanco
El material exterior está cubierto de material de calidad alimentaria. Por lo tanto, es totalmente seguro y no tóxico. Su peso es de 800 gramos, así que es fácil de transportar y de llevar a cualquier lugar. Además, al contener dos departamentos se pueden calentar dos comidas diferentes y disfrutar una o dos personas.
Es uno de los productos más vendidos y el envío es gratuito.
No tiene un cierre considerado completamente hermético. Cable de luz excesivamente corto.
6- Porta-alimentos eléctrico YISSVIC 40W
Este producto se caracteriza principalmente porque ayuda a que la comida se mantenga caliente durante más tiempo. Tiene dos compartimentos, por lo que puedes transportar dos tipos de comida distintos. Por ejemplo, un primer y segundo plato, una comida y un postre, etc.
Sus piezas son desmontables así que es sencillo de lavar e incluso, algunas de ellas, pueden ser incluidas en la nevera o refrigerador.
Otras características por destacar:
- Forro de plástico de alta calidad
- Peso inferior a 1 kilo
- Capacidad de 1.05 litros
- Potencia de 40 vatios
- Tiempo de calentamiento entre 20 y 40 minutos
- Color: verde y blanco
Su peso es de 680 gramos por lo que se puede llevar a cualquier lugar de forma cómoda y fácil. Sus dimensiones son de 25,2 x 17 x 11,2 cm. Mantiene la comida en buen estado, sin olor y es sumamente higiénico. Alcanza una potencia máxima de 450 y su tiempo medio de calentamiento son los 40 minutos.
No contiene un cierre hermético. No funciona para el coche.
7- Porta-alimentos eléctrico FAPPY
Esta fiambrera se caracteriza por tener un diseño muy bonito y estar disponible en varios colores: rosa, naranja y azul. El material exterior está hecho de plástico de calidad alimentaria y el interior de acero inoxidable.
Tiene una asa portátil y ergonómica para facilitar el transporte y evitar tener fugas. Su bandeja es extraíble y contiene cubiertos de plástico incluidos en su interior. Es estupenda para transportar y llevar a cualquier lugar: colegio, trabajo, hospital, oficina, etc.
Otras características por destacar:
- Fácil de limpiar
- Fácil de transportar
- Bandeja de acero inoxidable extraíble
- Dimensiones 23,5 x 11 x 17,5 cm
- Capacidad de 1,5 litros
- Potencia de 40 vatios
- Tiempo de calentamiento entre los 20 y los 30 minutos.
- Color disponible en: blanco y rosa, blanco y naranja o blanco y azul celeste
La bandeja se extrae con facilidad ayudando en la limpieza. El asa es plegable con aislante térmico para que puedas transportarla a pesar de estar caliente. Contiene el cable de alimentación eléctrica.
No tiene un cierre hermético. No hay separador entre los platos, por lo que debes dividir su interior en dos zonas para incluir dos comidas distintas. No puede ir al microondas ni a la nevera.
¿Para qué utilizar una fiambrera eléctrica?
Gracias a este avanzado producto podrás llevar la comida que tú cocines a cualquier lugar. Además, la podrás calentar al punto exacto y no tendrás que recurrir a la comida rápida o a restaurantes cercanos.
Puedes utilizarla en tu día a día manteniendo en buen estado los alimentos. Solamente necesitarás un enchufe para conectarla y en unos minutos podrás disfrutar de la comida que tú mismo has elegido.
En Gadgets Inteligentes cuidamos al máximo todos los detalles para que puedas encontrar fiambreras para el trabajo, para el colegio o para una escapada de fin de semana.
Centros comerciales muy conocidos como El Corte Inglés hablan de las fiambreras eléctricas, pero ¿por qué es tan interesante este producto? Muy sencillo. La fiambrera eléctrica en Media Markt, en el Carrefour o en otra superficie comercial tiene la misma utilidad: mantener la comida en buen estado y calentarla cuando se desee.
Es un producto novedoso que permite elaborar tu propio menú a lo largo de toda la semana. De esta forma, si trabajas fuera de casa no tendrás ningún problema para seguir una dieta equilibrada.
Semanalmente puedes pensar qué comida tomar cada día y prepararla el día anterior o durante el fin de semana. Tan solo deberás mantenerla en la nevera o congelarla para después introducirla en este recipiente y llevarla al trabajo o a dónde te desplaces.
Además, podrás calentarla a la temperatura que más desees. Solamente necesitas de un enchufe. No obstante, si viajas, tampoco debes preocuparte ya que existe la fiambrera eléctrica para coche y también la fiambrera eléctrica para camión. Vayas a donde vayas, este producto tan útil puede acompañarte. Es estupendo, ¿verdad?
Veamos a continuación en qué aspectos debes fijarte antes de comprar.
¿Qué tener en cuenta antes de comprar un porta-alimentos eléctrico?
Antes de dar el paso y decidirte debes evaluar detenidamente una serie de aspectos y decidir cuáles son más importantes para ti. Todo dependerá de cómo vas a utilizar este producto, cuántas veces a lo largo del año y si solamente lo usarás tú o más personas del hogar.
Los aspectos más esenciales a tener en cuenta son: la capacidad y el tamaño, los compartimentos o separadores, las bandejas extraíbles, los materiales, el tiempo de calentamiento, el cierre, la limpieza, los accesorios, la facilidad de transporte y, finalmente, el precio.
– Capacidad y tamaño
La capacidad y el tamaño del producto son dos aspectos esenciales. Debemos tener en cuenta si solamente la vamos a utilizar de forma individual o si va a ser de uso familiar.
Además, hay que ser conscientes del tamaño de la fiambrera, pero también de la capacidad de almacenaje interior de alimentos. Normalmente se compra de forma individual, aunque también hay modelos familiares para viajes o escapadas de un día.
Esta es una ventaja muy buena, ya que también permite calentar alimentos para niños o para bebés. Así nunca habrá escusa para desconectar de la rutina.
Por lo tanto, lo primero que debes pensar es si la vas a utilizar tu solo o si va a ser para toda la familia. No obstante, hay personas que prefieren comprar una para el trabajo y otra familiar para los viajes y excursiones que realizan todos juntos.
Lo normal es que su capacidad se encuentre en torno a 1 o 2 litros. Si es menor resultaría muy pequeña incluso para una sola persona.
– Materiales internos y externos
Un porta-alimentos normalmente está formado de varios materiales distintos para conservar de forma adecuada los alimentos y que el transporte sea seguro y cómodo. En el exterior el material utilizado debe ser resistente a los golpes, absorbiéndolos y protegiendo su interior.
Generalmente el exterior se caracteriza por estar recubierto de plástico alimentario que no retiene los olores y es muy higiénico. Además, es ligero, lo que ayuda en su transporte.
Por otra parte, el interior debe estar hecho en vidrio templado, en material cerámico o en acero inoxidable. Estos son materiales que ayudan a preservar el calor y ayudan a que los alimentos no se adhieran a sus paredes.
– Tiempo de calentamiento
Hay que tener en cuenta la potencia del producto que se compre, ya que dependiendo de esta se tardará más o menos tiempo en calentar la comida.
La mayoría tienen potencias que oscilan entre los 40W y los 120W. El tiempo de calentamiento de los productos suele encontrarse entre los 15 y los 45 minutos.
De todas formas, también debemos tener en cuenta la cantidad que se está calentando. Esto también modificará los tiempos.
– Tipo de cierre
Cuando compres este producto asegúrate que entre sus características se encuentre un cierre hermético. Asegúrate de que sea seguro y de que no vierta los alimentos. La mayoría suelen contar con este tipo de cierre, pero siempre está bien supervisarlo. Así que, la tapa es una de las zonas más esenciales para conservar los alimentos y evitar manchas.
Algunos productos contienen un sistema adicional de sujeción para proteger los alimentos del interior ante golpes o aperturas accidentales. Evalúa esto de forma detenida antes de comprar.
– Limpieza
Hoy en día no tenemos demasiado tiempo por lo que siempre priorizamos que los objetos se puedan limpiar lo más rápidamente y fácil que se pueda. Si tú tampoco dispones de demasiado tiempo es aconsejable que optes por modelos con bandejas interiores extraíbles.
De esta forma podrás sacarlas al exterior y limpiarlas sin preocuparte por mojar el aparato o por sus cables. Opta también por porta-alimentos que estén hechos de materiales antiadherentes como los que mencionamos antes. No perderás el tiempo teniendo que quitar los alimentos adheridos y todo será más sencillo.
No utilices estropajos o elementos abrasivos, ya que puedes eliminar la parte antiadherente y empeorar las limpiezas futuras.
La limpieza exterior normalmente es mucho más sencilla. Asegúrate de que el producto seleccionado no tenga demasiados recovecos o que estos sean de fácil acceso. Así la limpieza con un paño húmedo será suficiente para mantenerlo perfecto.
– Accesorios
Algunos de estos dispositivos cuentan con compartimentos diferentes que se pueden calentar de forma individualizada. De esta forma, se puede calentar primero el primer plato, después el segundo o, si se tienen niños, más tiempo unos que otros.
Pueden incluir también cubiertos con un compartimento especial para guardarlos. Se considera que es un “extra”, por lo que deberás evaluar si te interesa realmente. Lo cierto es que es bastante cómodo poder incluir dentro de su interior todo lo que vas a necesitar.
– Facilidad de transporte
¿Cómo sabes que una fiambrera es de fácil transporte? Muy fácil. Lo primero que debes hacer es fijarte en el diseño y en el material. Si es plástico será mucho más ligero de transportar y si el diseño tiene asas, también.
Asegúrate de que las asas sean cómodas para transportarlo independientemente del diseño. A veces optamos por productos más bonitos a nivel estético y menos funcionales. Esto ocasiona que a largo plazo nos terminemos quejando o dejando el producto olvidado y comprando otro.
Otro aspecto a tener en cuenta es el cierre del que hablamos antes. Asegúrate de que sea un cierre hermético para que no se derramen líquidos ni salga ningún alimento. Es fundamental ya que puede manchar tu ropa, el coche o cualquier superficie en la que se encuentre.
– Precio final
Finalmente, otro aspecto importante antes de elegir un producto final es el precio.
Encontrarás diferentes ofertas a la venta que oscilarán entre los 15 y los 50 euros. Por supuesto, cuanto mayor sea el precio más extras y características tendrá.
Si bien, debes evaluar detenidamente cuáles son tus preferencias a la hora de elegir este producto. La relación calidad-precio tan importante desde siempre varía mucho de unas marcas a otras.
Ten en cuenta que no encontrarás el mismo precio en una fiambrera eléctrica en El Corte Inglés que en Amazon. Normalmente al primero se acude de forma física y el segundo es mucho más cómodo ya que te lo traen a casa y cuenta con las mismas ventajas y calidad.
¿Cómo utilizar un porta-alimentos?
Si es la primera vez que vas a utilizar este tipo de producto y no tienes ni idea de cómo hacerlo, vamos a proporcionarte unos consejos muy sencillos para que puedas comenzar cuanto antes.
– Lee el manual de instrucciones
Lo primero es que leas el manual de instrucciones. Normalmente son muy pequeños, fáciles, intuitivos y se encuentran en varios idiomas. De esta forma conocerás cuáles son sus partes principales, cuál es el voltaje, la potencia, cómo debes limpiarla y algún otro aspecto relevante.
Ten en cuenta que no te llevará más de 10 minutos. Es aconsejable que realices este paso para que tu fiambrera dure a lo largo del tiempo bien cuidada.
– Coloca los alimentos
Como comentamos en la lista de los 7 mejores modelos, hay algunos que no tienen cierre hermético. Por lo tanto, en estos no podrás llevar líquidos como sopas. Este tipo de productos mejor llevarlos en un termo.
No obstante, si son sólidos o es hermética, puedes distribuir los alimentos como más prefieras. Antes de nada, debes limpiar la fiambrera cuando llegue a tu hogar. Después, puedes ir organizando los departamentos.
Normalmente en el más amplio se coloca el plato principal y en el más pequeño o los de menor tamaño, los acompañantes. Principal puedes poner arroz, carne, pescado o pasta y en los pequeños pan, ensalada o fruta. Ahora tan solo tendrás que cerrar el dispositivo y llevarlo a tu trabajo.
– Calienta la comida
Retira del interior de la fiambrera los alimentos que no quieras calentar. Por ejemplo, el pan o la ensalada. Una vez lo hagas sitúala cerca de una toma de corriente y enchúfala.
En la parte de delante de todos estos dispositivos se encenderá una luz que indicará que está funcionando. Generalmente, tienen una válvula de ventilación en la parte superior de la tapa. Puedes pulsarla para que comience a ventilar.
Dependiendo de la potencia del producto deberás pararla a los 10, 20 o 30 minutos. Cuando pase este tiempo desconéctala, destácala y ¡disfruta de tu comida!
– Limpieza del producto
Por último, debes limpiarla todos los días. Es importante que el cable sea extraíble porque en este momento lo quitarás para poder limpiarla con más facilidad. Si las bandejas son extraíbles también lo tendrás más fácil ya que podrás lavarlos en el fregadero con agua y jabón. No utilices estropajos, mejor utiliza una esponja para preservar la antiadherencia.
Limpia el resto de la base con un paño húmedo y frótalo hasta que desaparezca la suciedad. Este procedimiento deberás llevarlo a cabo todos los días que la utilices con el fin de preservar su calidad y su duración.
Recuerda no lavarla en el lavavajillas por sus partes eléctricas, no sumergirla en el agua directamente y tener especial cuidado al limpiarla si la bandeja no es extraíble.
¿Dónde comprar una fiambrera eléctrica?
Ahora que ya conoces cuáles son las características de los mejores 7 modelos de este producto sólo te queda decidir dónde comprarlo. No obstante, nosotros te aconsejamos que eches un vistazo a los enlaces anteriores, ya que a través de ellos encontrarás muchas más OFERTAS.
Además, te lo envían a casa de forma cómoda y cuentas con un plazo de prueba y devolución. ¿Quién ofrece más ventajas? Nosotros te ayudamos a encontrar los mejores productos al mejor precio y con la máxima rapidez y facilidad. ¡Bienvenido a Gadgets Inteligentes!