Diversos estudios han demostrado que es aconsejable usar un desodorante sin aluminio, pues se sospecha que este metal puede ser un elemento responsable de la aparición de tumores y cáncer. Pero no te preocupes, porque te vamos a ayudar a elegir el mejor y más saludable.

Elige el mejor desodorante sin aluminio, ¡TOP 10!

A continuación, vamos a presentarte de uno en uno los desodorantes más vendidos y con mejores opiniones de todo el mercado. Así podrás decidirte sin perder el tiempo ni tener que estar viendo miles de sitios webs. En Gadgets Inteligentes queremos cuidarte y facilitarte la vida lo máximo posible. Primero te mostraremos los productos seleccionamos, y luego tienes una guía de compra para ayudarte a decidir.

1- Nivea Men Protege & Cuida Desodorante Roll On

Este modelo de desodorante está especificado solamente para hombres, pero puede utilizarlo también las mujeres. Su efecto dura hasta 48 horas, es de aplicación mediante roll on y no produce irritaciones.

Se considera que es un desodorante para el sudor fuerte y el máximo cuidado de la piel. No contiene aluminio ni alcohol. Ha sido probado dermatológicamente.

No contiene aluminio, no provoca irritaciones y tampoco contiene alcohol. Por lo tanto, se considera que entra dentro de las especificaciones de este artículo. Además, tiene una duración elevada manteniendo su fragancia durante más tiempo.

No es un producto natural al 100%.

2- Nivea Deo Pure Fresh

Otro producto de la marca Nivea. Por si no la conoces, es una de las más conocidas a nivel internacional por el cuidado de la salud y beneficios de nuestro cuerpo. Sus cremas son muy hidratantes y sus productos suelen ayudar al máximo a la piel.

Tiene una fragancia ligera y sutil a jazmín, respetando el olor natural del cuerpo sin permitir los malos olores. Proporciona hasta 48 horas de protección al igual que el modelo anterior y es apto tanto para mujeres como para hombres.

Además, está hecho mediante una fórmula refrescante con ingredientes activos antibacterias por lo que permite que la piel respire de forma libre. Es un desodorante no antitranspirable. Por lo que tu piel estará cuidada en todo momento y los poros no estarán bloqueados.

No contiene aluminio, ni color ni conservantes. Por lo tanto, trata de cuidar al máximo la piel dentro de su elaboración. Dura aproximadamente 48 horas manteniendo su fragancia y transmitiendo una sensación de limpieza y frescor.

No se considera un producto 100% natural.

3- Bionatural – Desodorante natural alumbre de potasio

Un desodorante de piedra de alumbre 100% natural. Está indicado para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles o con tendencia a alergias e irritaciones. Por lo que es un producto ideal para todo tipo de personas y también de edades.

Es un producto que se encuentra testado dermatológicamente. No contiene aditivos, colorantes ni conservantes.

Es 100% natural por lo que cuida y respeta la piel de cualquier persona. No importa si es sensible, estará en buenas manos en todo momento. Además, no contiene parabenos y las opiniones de quiénes lo han probado son muy positivas.

Su precio es ligeramente más elevado que los anteriores.

4- Vichy Desodorante

Otro producto de una marca conocida como es Vichy. Está creado mediante una perlita, un mineral ultra-absorbente. Ayuda el cuerpo manteniendo a raya los malos olores, pero no es antitranspirante.

Su eficacia máxima es de hasta 24 horas. Ideal para personas que tengan alergias, ya que está testado. Tampoco tiene parabenos, alcohol ni perfume.

No produce malos olores ni deja manchas en la ropa. Respeta en todo momento a los poros de la piel, por lo que no los tapona, permitiendo la transpiración sin ser desagradable. Su efecto es de hasta 24 horas.

No es un producto 100% natural.

5- Greendoor Desodorante Crema

Sin duda otro de los productos a destacar son las cremas naturales. Esta en concreto es de la marca Greendoor. No contiene aluminio, conservantes, ni alcohol. Además, es un producto que no ha sido testado en animales, por lo que es ideal para veganos.

Contiene 50 ml, cuida y respeta la piel. Está hecho con babasú nutritiva y antibacteriano. La piel puede transpirar con total naturalidad. Este desodorante actúa absorbiendo el sudor, no se pega a los poros, no irrita ni provoca quemaduras.

Es un producto vegano, ideal para cualquier persona ya que respeta todas las filosofías de vida. Es natural al 100%. Elaborado con las materias primas de mayor calidad, plantas y extractos. Además, ha sido elaborado a mano, conservando la naturalidad en todo momento.

Sus recetas son completamente naturales para no trabajar con siliconas, parabenos, sulfatos o bases de petróleo.

Su precio es un poco más elevado.

6- Desodorante Spray de Salvia

Esta fórmula está creada a base de ingredientes 100% naturales. Por lo que respetan en todo momento el medio ambiente y la piel de la persona. El 90% de sus ingredientes son BIO y sus otros dos componentes se centran en el efecto antimicrobiano.

Su olor está creado a base de aceites esenciales de romero, lavanda y salvia. De esta forma, se neutralizan los malos olores del cuerpo y puede durar hasta 12 horas.

Es 100% natural, hecho con ingredientes naturales y cuidado el medio ambiente. Utiliza un spray que no contamina ya que es sin aerosol. Por lo que es respetuoso y reciclable. No contiene conservantes, colorantes, perfumes sintéticos ni otras sustancias químicas.

Duración de eficacia muy corta. Precio elevado.

7- Bifemme Desodorante – Piedra de alumbre

Otra piedra de alumbre destacada es la de la marca Bifemme. Una marca con una filosofía centrada en la cosmética natural.

Proporciona una sensación de frescura natural y una protección eficaz y duradera a lo largo del tiempo. A diferencia de otras, no enmascara los malos olores, si no que los neutraliza antes de que aparezcan.

Es 100% natural, cuida y respeta la piel. Además, actúa sin enmascarar los olores, antes de que estos se desarrollen. Mantiene una sensación de limpieza y frescura a lo largo de todo el tiempo. Y, está testado dermatológicamente, por lo que puede utilizarse sin inconvenientes.

Su duración es limitada y su precio es elevado.

8- Bergamot & Aloe – Desodorante sin aluminio

La marca Bergamot & Aloe ha desarrollado este desodorante sin aluminio, hecho con aceites esenciales puros y otros ingredientes naturales. Tampoco contiene alcohol o perfumes sintéticos.

Ayuda a proteger la piel de los malos olores durante todo el día. Su efecto es refrescante y calmante, adecuado para todo tipo de piel, incluidas las más sensibles.

Es un producto natural, con efecto calmante y refrescante. Además, puede ser utilizado por todo tipo de personas al no producir alergias ni irritaciones. Proporciona protección a lo largo del día y no contiene aluminio ni alcohol.

Su duración no es muy elevada y el precio es ligeramente más significativo.

9- Nuxe Men – Desodorante Protección 24H

La marca Nuxe Men ha desarrollado este desodorante de protección 24 horas sin aluminio. Cuida y protege la piel, no genera manchas en la ropa y es apto para todo tipo de pieles.

Su composición es de 50 mililitros y puede ser transportado con facilidad. Se aplica mediante roll on y no contiene alcohol ni sales de aluminio.

No deja manchas en la ropa. Proporciona protección durante 24 horas. Cuida y respeta la piel, sin producir alergias ni irritaciones. Además, no es antitranspirante, por lo que la piel no está obstruida y puede respirar con facilidad.

No es un producto natural al 100%

10- Bali Secrets – Desodorante ecológico y vegano

La marca Bali Secrets ha creado un desodorante natural y ecológico. No contiene bicarbonato, parabenos, aluminio y es considerado vegano. Por lo tanto, no ha sido testado en animales. Gracias a sus propiedades podrás sentirte completamente fresco y limpio durante toda la jornada laboral, mientras vas al gimnasio o en una cena nocturna.

Pueden utilizarlo tanto hombres como mujeres ya que combina extractos de algas con aceites esenciales puros y algunas sales minerales. Los ingredientes son económicos y ha sido creado en Bali, la isla de los dioses.

Según sus fabricantes un bote de 70 ml puede llegar a durar hasta 3 meses. Además, está creado con productos 100% naturales de la isla de Bali, combinando remedios herbales y conocimientos muy antiguos.

Además, sus ingredientes son de la máxima calidad, respetan el medio ambiente y favorecen el cuidado de los animales.

Precio relativamente elevado.

¿Cuál es el mejor desodorante para hombre?

Entre los anteriores productos puedes encontrar el mejor desodorante para hombre y no tiene que especificar expresamente “para hombre”. Hay muchos productos unisex que tienen la misma eficacia en un sexo y en otro.

¿Qué buscan los hombres en un producto de este estilo? Principalmente eficacia, que no deje manchas y que puedan oler bien a lo largo de todo el día. De esta forma, no tendrán que preocuparse en el trabajo, ni en la oficina, en el gimnasio o saliendo de fiesta. Estarán protegidos en todo momento y en las peores circunstancias.

Otro aspecto que suele interesar mucho es el olor. Así que, hay que cuidar este aspecto, aunque hay productos sin olor que permiten que puedas oler libremente a tu perfume favorito y que ambas fragancias no se solapen.

De los desodorantes anteriores puedes probar el que más te apetezca. No obstante, nuestra recomendación es el Nivea Men, Nivea Pure Deo el Nuxe Men y el Bionatural.

¿Qué es el desodorante sin aluminio?

Hoy en día tanto hombres como mujeres nos preocupamos por nuestra estética. El pelo debe ir bien cortado, recogido, peinado, rizo o alisado. Cuando nos afeitamos sucede lo mismo. Las mujeres siguen los cánones de belleza y los hombres no dejan ningún vello descuidado. Por eso, no es de extrañar que nuestra atención comience a focalizarse en el desodorante sin aluminio. Un método natural que ayuda a nuestra higiene diaria.

Es el mejor desodorante para el mal olor y el cuidado de tu cuerpo. Evita las manchas en la ropa, no transmite partículas dañinas a tu piel y permite que la piel transpire con total regularidad.

No obstante, siempre que vayas a comprar un desodorante para no sudar fíjate bien en su composición. Nosotros, en Gadgets Inteligentes te aconsejamos productos sin parabenos ni otras sustancias artificiales.

Diferencia entre desodorante y antitranspirante

Muchas personas utilizan ambos términos como si de uno se tratara, pero lo cierto es que hay matices diferentes. Los desodorantes permiten que la piel sude y transpire, pero evitan que huela mal. Los antitranspirantes impiden que se produzca la sudoración.

Si lo vemos desde un punto de vista natural, el proceso de sudoración debe realizarse. Es la reacción de nuestro cuerpo cuando la temperatura del ambiente o la nuestra propia, aumenta. No obstante, este no es el único caso, hay personas que tienen sudor frío por algún proceso como la fiebre o por nerviosismo.

Por lo tanto, se considera que son mejores los desodorantes por permitir a la piel segregar las sustancias que necesita liberar y no oler mal.

¿Qué es el aluminio?

Hay que saber que el aluminio es un elemento químico que se encuentra en muchas partes. Por ejemplo, productos de belleza, ordenadores, móviles, tablets, coches, casas… y un largo etcétera. Es el material más extendido por todo el mundo y se considera que no es peligroso en la mayoría de sus formas.

¿Qué peligros tiene?

Si bien, hay estudios que afirman y otros que ratifican que es causante de una serie de enfermedades a lo largo del tiempo si se utiliza en productos de belleza. Una de ellas es el cáncer de mama, otra el Alzheimer, problemas óseos y disfunciones de riñón.

Otros productos que pueden contener estos accesorios de belleza son parabenos y fragancias sintéticas. Por esto mismo, muchas personas se fijan en la etiqueta para que no tenga ambos componentes.

Consejos antes de comprar un desodorante

Decidirse por un producto u otro puede no ser sencillo, por eso mismo hemos creado esta guía. Deberás tener en cuenta aspectos como la duración, tu tipo de sudoración, los ingredientes, la comodidad o el precio. Veamos cuáles son los consejos antes de elegir uno de los modelos.

  • Ingredientes

Debes fijarte en los ingredientes del producto. Cuanto más naturales y biológicos mucho mejor. Ten en cuenta si tienen aditivos, colorantes, parabenos y elige con cuidado.

  • Comodidad

La mayoría de productos de este estilo se aplican directamente en la axila. No hay modalidad de aerosol para no contaminar el medio ambiente. De todas formas, sí puedes encontrar diferencias. Pueden ser en crema, en roll on o en piedra.

  • Sudoración y duración

¿Tienes un sudor fuerte? ¿Te gustaría un desodorante fuerte? Antes de decidirte evalúa cuántas horas dura su efecto y si puede con los olores fuertes. Así no tendrás problemas ni inconvenientes cuando tengas una reunión, una cena o una comida importante.

  • Precio

Si para ti el precio es importante, deberás evaluar el de estos productos. No obstante, no suele ser demasiado elevado y a largo plazo termina compensando optar por una de estas opciones que seguir con los químicos de toda la vida.

¿Y para mujer?

Las mujeres también buscan máxima eficacia, precisión y un buen olor a lo largo del día. A nadie le gusta comenzar el día oliendo estupendamente y teniendo que terminar alejándose de ti por tu fragancia.

Así que, puedes optar por cualquiera de los productos anteriores. Algunos tienen una duración más larga que otros, por lo que deberás fijarte en esto dependiendo de cómo sea tu sudor.

Si es muy suave, puedes incluso probar con los de 12 horas de duración, como el Spray de Salvia. No obstante, si sueles tener mucha transpiración y olor, opta por productos como el Nivea Deo Pure Fresh o el de Vichy.

Ventajas de utilizar un desodorante efectivo y natural

Hay una gran cantidad de ventajas que debes tener en cuenta antes de adquirir estos productos. Además, cada vez están más en auge los movimientos naturales y ecologistas reivindicando las múltiples propiedades y ventajas de dejar de abusar de los químicos y pensar más en lo natural.

A continuación, en Gadgets Inteligentes os mostramos cuáles son las principales.

– Evita la obstrucción de los poros de la axila

Muchos de estos productos no dejan transpirar nuestra piel, por lo que obstruyen los poros. Esto genera que las segregaciones no puedan pasar de forma natural y tengan que ser expulsadas al exterior a través de otras zonas del cuerpo.

Ten en cuenta que el sudor elimina toxinas de nuestro cuerpo. Sus componentes deben salir al exterior, por eso los expulsamos. Al taponar los poros no permitimos que se realice este proceso.

– Libres de aluminio

A pesar de que los estudios e investigaciones no sean firmes a la hora de establecer si el aluminio de estos productos desencadena o no, enfermedades tan graves como el Alzheimer, es mejor evitarlos. Así nos libramos de preocupaciones o posibles consecuencias futuras.

Nuestra piel traspira mucho mejor, se encuentra más cómoda y conectada con la naturaleza. Ciertamente, no hay que apostar por productos artificiales y químicos teniendo opciones más beneficiosas en el medio que nos rodea.

– Conservan un buen aroma

Los ingredientes y compuestos utilizados a la hora de crear este accesorio de cosmética son muy eficaces y duraderos para enmascarar los malos olores. Normalmente se crean mediante zumos o aceites naturales como el limón, al aceite de rosa de mosqueta, la rosa, el aceite de salvia o los cítricos.

Podrás desprender un olor super fresco y rico a lo largo del día, sin depender de ninguna sustancia química. Además, podrás tener muchísimo trabajo, sentir estrés o agobio que nunca tendrás que preocuparte por el olor que desprendes.

– No causan manchas en la ropa

Otra ventaja, quizá la más positiva para muchos, es que no causan manchas en la ropa. El aluminio es el principal causante de esta molesta consecuencia. Así que, si no utilizas los productos comerciales y optas por los más naturales, evitarás esta molestia.

– No causan alergia

Normalmente hay que tener mucho cuidado con los accesorios de belleza cuando se tiene la piel sensible. Esta puede comenzar con rojeces, irritaciones, picores… Con los productos naturales no tendrás este inconveniente, ya que cuidan, miman y respetan tu piel desde el primer momento.

No sufrirás reacciones alérgicas ni se irritará tu piel. Por lo que es apto para todo el mundo independientemente de su estilo de vida y las características de su tez.

– Respeta el medio ambiente

¿Por qué decimos que respeta el medio ambiente? Porque la única modalidad que puede existir es en roll on, nunca en aerosol. Este último es el causante de producir gases a la atmósfera que perjudican seriamente, promoviendo el efecto invernadero.

Consejos para eliminar el mal olor de axilas

A continuación, hemos recopilado una serie de remedios caseros que puedes utilizar como completos de un buen desodorante. Recuerda, no sustituyen su eficacia, pero sí son un buen complemento. Así que, si tienes un evento importante como una boda, una conferencia o un partido, opta por una combinación.

– Salvia

Utiliza aceite esencial de salvia o una infusión de este producto. Después de bañarte aplícala sobre la axila con ayuda de un algodón y deja que seque solo.

– Aloe vera

Este es un remedio natural muy conocido que puede ayudarte en los días más calurosos del año o en eventos en los que te pones nervioso. ¿Cómo debes utilizarla? Necesitarás tener en tu casa una o varias plantas de aloe vera. Para ello, corta una hoja de forma transversal y aplícala en la axila.

Déjala actuar unos minutos. Pasado este tiempo, retírala y permite que se seque al aire libre. No debes enjuagar tu axila.

– Árbol del té

Otro producto muy conocido por sus excelentes propiedades antifúngicas y antibacterianas es el aceite esencial de árbol del té. Además, un truco, si lo combinas con aceite de lavanda tendrás un olor estupendo durante todo el día.

Aplícalo en la axila después del baño cada mañana. ¡Notarás la diferencia!

– Cambia tu alimentación

Si tu alimentación se centra en comer mucha comida calórica o productos fuertes como la cebolla, el ajo o el café, es normal que tu sudor sea más fuerte. El tabaco también puede perjudicar enormemente en este punto.

Así que, comienza a consumir más fruta fresca y verdura de temporada. Este te ayudará a que tu cuerpo se encuentra mejor, sientas más energía y tengas un olor mucho mejor.

– Limón

El limón es otro elemento de la naturaleza empleado en un montón de remedios de belleza y de salud. Puedes utilizarlo para reducir el olor ya que elimina las bacterias, pero también se suele usar para aclarar esta zona cuando oscurece.

¿Cómo realizar este ritual? Todas las noches, de forma rigurosa, deberás cortar un limón por la mitad. Frota cada una de las partes debajo de una axila y déjalo reposando en este lugar durante 10-15 minutos. Después, retira su jugo con agua tibia.

Si alguno de estos remedios te provoca picor o escozor, es que seguramente tengas algún tipo de irritación en la axila. Si esto sucede lo mejor es que la hidrates con crema durante las noches y que pasada una semana pruebes alguno de estos remedios.

No los utilices en combinación, solo uno en uno. Puedes optar por una por las noches y por la mañana utilizar tu desodorante habitual o viceversa.

Alternativas a la mejor lista

Si no te apetece probar con los productos anteriores, te diremos que puedes comenzar por productos caseros. Eso sí, debes ser persistente y tomar conciencia de que no es un proceso rápido de obtener el producto en un abrir y cerrar de ojos, como cuando ya está hecho.

Puedes utilizar el bicarbonato como desodorante. Es uno de los más utilizados. Hay personas que lo aplican directamente en las axilas, otros lo mezclan con su crema corporal o con un aceite esencial como el árbol del té que, además, es desinfectante y fresco.

Otras opciones que puedes encontrar son:

  • La piedra de alumbre. Una de las más utilizadas tanto en axilas como en pies y manos.
  • El aloe vera. Se utiliza aplicando un poco de su jugo en las axilas limpias y secas.
  • El romero. Esta es una receta más compleja. Consiste en realizar una infusión de romero, añadirle unos milímetros de alcohol, unas gotas de hamamelis y varias de esencia de limón. Si bien, la mezcla puede ser utilizada todo el mes.
  • El rábano. Hay personas que vierten su zumo y lo aplican en las axilas después del baño. Todo depende si te gusta su olor.

Conclusión

Ahora que ya conoces todas las variedades en desodorantes sin aluminio para los malos olores, seguramente ya sepas por cuál decidirte. Si no, vuelve a echar un vistazo a nuestra lista y piénsalo con calma. Estamos seguros de que una vez que pruebes estos productos alternativos, no querrás volver a los convencionales.

Hoy en día, es bueno tratar de cuidar cada vez más nuestro cuerpo y nuestro futuro. Las sustancias químicas a veces pueden perjudicarnos, más que proporcionarnos beneficios. Así que, evalúa todas las opciones disponibles.

Esperamos que te haya gustado mucho nuestro artículo de hoy. ¡Nos vemos pronto en la comunidad de Gadgets Inteligentes!