Si te gustan las aventuras, sin duda que una cámara deportiva es una herramienta básica. Esto debido a que así podrás filmar todas tus aventuras y hacer todo lo que quieras para que puedas conseguir así unas capturas de acción realmente únicas.

Estas cámaras permiten capturar grabaciones a una resolución muy buena. Bien sea que optes por una cámara 1080p o una con grabación 4K para que puedas tener la mejor calidad.

Si no sabes mucho sobre cómo escoger las mejores cámaras deportivas te invito a que sigas leyendo. Aquí encontrarás todo lo que necesitarás saber al respecto así que vamos a conocerlas.

Comparativa de las mejores cámaras deportivas

Si estás buscando las mejores cámaras deportivas estás de enhorabuena. Esto porque he seleccionado las mejores 7 opciones para que puedas tener una cámara de acción que se ajuste a tus necesidades. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocer las mejores cámaras de acción para que elijas la que escojas la que mejor se ajuste a tus necesidades personales:

1- Cámara de acción GoPro Hero 9

Cámara deportiva GoPro HERO9

No cabe duda de que, si buscas una cámara deportiva, esta será siempre la mejor solución para ti. Esta es mucho mejor que la GoPro Hero 7, siendo un modelo mucho más moderno, y que te brinda una gran calidad de imagen.

Cuenta con un sistema de grabación con resolución hasta 5K. Esto hace que puedas captar hasta el más mínimo detalle de todas tus aventuras.

Incorpora un sensor fotográfico profesional, que te permite hacer capturas con una claridad de 20 megapíxeles. Gracias a su sistema inteligente SuperFoto, la cámara se ajustará automáticamente para tener la mejor captura posible gracias a su estabilizador de imagen automático.

Cuenta con una pantalla táctil trasera más grande, y el zoom táctil hará que tengas una mayor comodidad al usarla. Además, su pantalla frontal te permitirá hacer una captura de selfies de mucho más efectiva.

El estabilizador de imagen es muy potente, por lo que consigues una calidad de imagen y video espectacular sobre todo cuando la usas haciendo deporte.

La cámara es un poco más pesada que otras de menos calidad, pero se compensa por el aumento de 30% más de duración de la batería y la doble pantalla que las versiones anteriores de GoPro Hero.

2- Cámara deportiva Insta 360 One R

Cámara de Acción Deportiva Insta360 One R

La cámara deportiva One R, es una cámara que te permite tener una captura de vídeo de alta calidad. Esta cuenta con un sensor que te permite grabar tus vídeos en resolución 4K y hasta 60FPS.

Esto te permite tener la mayor calidad de imagen en tus vídeos de una forma realmente efectiva. También es una cámara deportiva resistente al agua con una certificación IPX8, que permite sumergirla hasta 5 metros.

Cuenta con un sistema de seguimiento, que mantendrá al sujeto enfocado siempre en el centro de la acción. Esto gracias a su sistema basado en inteligencia artificial llamado Deep Track.

Este modelo de cámara deportiva soporta la captura de vídeo y de fotos HDR. Además, gracias a sus diferentes modos de luz, podrás hacer unas capturas muy claras y vibrantes que sin duda quedarán muy bien.

Puedes cambiar los ajustes para obtener la toma perfecta, tiene muy buenos acabados y es muy compacta.

Las imágenes normales que no son 360º, son reencuadradas, lo que hace que pierda calidad y detalles en la fotografía.

3- Cámara de acción DJI Osmo Action Cam

DJI Osmo Action Cam - Cámara deportiva

Si buscas la mejor cámara deportiva a buen precio, sin duda que esta es una gran opción para ti. Esto debido a que es una cámara de acción con pantalla táctil de 2 lados, para que puedas hacer tus capturas de una forma mucho más fácil.

Así, podrás conseguir unas selfies perfectas, y gracias a su sistema electrónico estabilizador de imagen podrás tener un disparo suave y efectivo.

También podrás tener detalles mucho más dinámicos gracias a su sistema HDR que permite una gran calidad de imagen. Es totalmente resistente al agua, y se puede sumergir hasta 11 metros, para garantizar así que puedas usarla en cualquier tipo de condiciones.

Su sistema de captura sencillo hace que la DJI Osmo Action Cam sea una gran opción para ti. Esto debido a que con tan solo un botón podrás enfocar y hacer el disparo de una forma sencilla y rápida.

La cámara es muy fácil de usar y en cuestión de segundos puedes empezar y parar de grabar pulsando el botón de REC.

Se calienta mucho cuando hacer videos durante ás de 5 mínutos seguidos.

4- Cámara deportiva GoPro Max

Cámara deportiva GoPro Max

Esta es una alternativa a la GoPro Hero 7, en especial porque tendrás tres cámaras en una. Gracias a esta puedes hacer capturas al estilo GoPro Hero, pero también podrás tener imágenes envolventes de 360 grados.

Cuenta con un estabilizador de imagen que permite capturar todo de una forma realmente perfecta. Incorpora un micrófono envolvente y pantalla táctil frontal para hacer todas tus capturas.

Tiene una construcción bastante robusta, y resiste hasta 5 metros de profundidad cuando la sumerjas en el agua. Permite la grabación de vídeos de calidad hasta 6K a 30 FPS.

También si te gusta hacer transmisiones en vivo esta te permitirá hacerla en 1080p. Además, permite hacer capturas Max SuperView, Gran Angular, Lineal y estrecho, para que des rienda suelta a tu imaginación.

Micrófono de buena calidad, lo que te permite grabar voz sin tener que añadir ningún complemento.

A veces la cámara tarda hasta 10 segundos en apagarse y la batería se carga muy lentamente.

5- Cámara de acción AKASO V50 Elite

Cámara de acción AKASO

Sin duda esta es una cámara deportiva 4K que debes tener en consideración. Esto debido a que te permite una grabación a una resolución 4K hasta 60FPS para tener la máxima fluidez en tu cámara.

Cuenta con un control remoto, así como un sistema de control de voz, para que puedas controlarla mediante una conexión WiFi. Tiene un estabilizador de imágenes electrónico, para que pueda corregir los movimientos de una forma sencilla y efectiva.

Permite la captura de fotografías de 20 megapíxeles de alta calidad, y con su pantalla táctil de 2 pulgadas, podrás enfocar perfectamente todas tus capturas. Se puede ajustar el ángulo de vista para que puedas tener siempre unas capturas fantásticas.

Esta cámara está equipada con una carcasa impermeable mejorada que permite sumergirla hasta 40 metros de profundidad. Esto la hace ideal para deportes como el buceo, surf o snorkeling.

Muy buena calidad de imagen grabando 4k a 60 fps a un precio mucho más asequible que las que hay en el mercado.

La conexión inhalámbrica con los dispositivos es muy lenta.

6- Cámara deportiva COOAU Action Cam

Cámara de deportiva HD COOAU

Si quieres comprar una cámara deportiva barata, no cabe duda de que esta es una gran opción. Esto debido a que cuenta con un sistema de captura 4K hasta 30FPS.

También permite la captura de imágenes con una resolución de hasta 20 MP. Cuenta con un estabilizador de imagen digital, que permite evitar la vibración en todas las capturas de una forma efectiva.

Es totalmente sumergible hasta 40 metros de profundidad, para que puedas capturar el paisaje submarino. Gracias a su control remoto podrás controlar tu cámara a distancia.

La action camera, cuenta con un micrófono externo de alta calidad, para que puedas tener una gran calidad de sonido. Tiene un sistema de disparador automático, rafaga, y todas las funciones que puedas necesitar en tu cámara.

Precio muy competitivo, por menos de 70€ tienes una cámara perfecta para tus viajes y grabar momentos en el agua, montaña o playa. Incluye muchos accesorios también.

Calidad de imagen y video normal.

7- Cámara de acción Apexcam 4K

Cámara deportiva Apexcam

Sin duda es una de las mejores cámaras deportivas baratas que encontrarás en el mercado. Es una cámara que permite la grabación de vídeo en resolución 4K hasta 30FPS.

Cuenta con una resistencia al agua que permite sumergirla hasta 40 metros de profundidad. Se pueden transferir sus fotos de una forma sencilla gracias a su conexión Wifi, y podrás hacer transmisiones en vivo fácilmente.

Esta cámara cubre casi todo lo que puedas necesitar, y cuenta con una buena calidad de imagen. Su sistema de estabilización de imagen permite que puedas tener siempre una gran versatilidad.

Es una buena cámara deportiva si no quieres gastar demasiado dinero en tu cámara. Además, viene con todos los accesorios que podrás necesitar, y viene con una bolsa impermeable para que la lleves protegida a todas partes.

Pequeña, sencilla de manejar y muy manejable. Ideal para principiantes que quieran probar una cámara deportiva. Precio muy competitivo y con muchos accesorios.

Calidad de imágen y video normal.

¿Qué cámaras deportivas comprar? Guía de compras

No importa si buscas cámaras de gama alta o de gama media, siempre debes tener en cuenta algunos puntos en consideración a la hora de comprar. Para elegir correctamente tu cámara deportiva, debes asegurarte de fijarte en las siguientes características:

Resolución

Es importante que tengas una buena resolución en especial si vas a usar tu cámara para deportes extremos. La calidad mínima que debe tener tu cámara es Full HD, para que puedas tener unas buenas capturas.

Sin embargo, las cámaras más actuales cuentan con grabación de vídeo en 4K, que permite tener una mejor calidad de imagen. Esto gracias a que dispone de una mayor cantidad de píxeles mejorando en gran medida la definición de la imagen.

Alta resolución GoPro Hero

Campo de visión

El campo de visión es muy importante a la hora de escoger una cámara deportiva. Esto debido a que en la mayoría de los casos lo mejor será optar por ópticas angulares o superangulares. Siempre será mejor un lente gran angular para capturar todo lo que necesites.

De esta forma, la cámara podrá tener una gran calidad de imagen final. Algunos modelos presentan unas distancias focales entre 70 y 170 grados para evitar que se presente distorsión en los laterales de la imagen.

Estabilizador de imagen

La estabilización de la imagen es un punto clave que debes tener en cuenta. Esto debido a que de esta forma se puede mejorar la nitidez y la precisión de las imágenes captadas.

Megapíxeles

Este es un punto clave, porque a mayor cantidad puedes tener una mejor calidad de imagen. Sin embargo, lo ideal es que una cámara cuente con 20 megapíxeles para que puedas tener unas buenas capturas.

La calidad del sensor también es muy importante, y algunas incorporan sensor Sony. Las que cuentan con un sensor Sony te permiten tener una mejor calidad en todas tus capturas.

Conectividad

Es importante ver las opciones de conectividad que tengan para conectarse con otros dispositivos. Las cámaras más modernas cuentan con conectividad WiFi, que permite que puedas hacer conectar tu cámara con todos los dispositivos.

Además, algunas cámaras incluyen funciones de control por voz. Esto te permitirá que puedas controlar tu cámara deportiva a distancia, y así evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Captura Súper 5.7K 360°+4K Gran Angular

Resistencia

Este es un aspecto muy importante, y las cámaras de alta gama son las que suelen tener una mejor resistencia en este punto.

Lo mínimo es que tu cámara sea sumergible hasta 10 metros de profundidad bajo el agua. Si la cámara soporta menos de 10 metros es porque no tiene un buen acabado y no será buena si la vas a usar para deportes acuáticos.

Autonomía

Las cámaras deportivas son capaces de grabar vídeo en una alta calidad. Sin embargo, debes tener en cuenta que la autonomía de la misma es algo muy importante.

Dependiendo de los modelos de cámaras que encuentres algunos tendrán incluso dos baterías. Esto te permitirá que puedas tener una mayor autonomía, porque la grabación de vídeo 4K hará que tu cámara consuma mucha más energía y por consiguiente tendrás que tener suficiente energía.

Pantalla

Es importante que la cámara que escojas cuente con una pantalla de 2 pulgadas como mínimo. De esta forma podrás calcular mucho mejor para hacer unas capturas precisas.

Además, cada vez es más popular la pantalla frontal. esta te permite hacer capturas de selfies siempre perfectas, y así conseguir unas capturas siempre perfectas.

Cámara sumergible

FPS

Estos hacen referencia a los fotogramas capturados por cada segundo de grabación. Mientras más FPS tenga una cámara será mucho mejor, porque así podrás hacer capturas a cámara lenta.

Las cámaras deportivas suelen tener una tasa de cuadros de 60FPS, aunque si puedes encontrar una cámara de 120 o de 240FPS serán mejores para las capturas en slow motion.

Ventajas de tener una cámara deportiva

Las cámaras deportivas son una gran opción para todos los amantes de los deportes extremos, en especial porque son capaces de capturar las escenas mientras estás haciendo tus actividades.

Dentro de las ventajas que tendrás a la hora de usar estas cámaras están:

  • Son pequeñas, fáciles de manejar y muy ligeras para llevar en cualquier momento.
  • Están hechas de materiales resistentes para soportar los deportes extremos.
  • Cuentan con sistemas de sujeción para fijarse a cascos, bicicletas o en cualquier cosa que sea necesario.
  • Son impermeables, y permiten sumergirlas en el agua dependiendo de su protección hasta 20 metros.
  • Te darán una buena calidad de imagen, y podrás capturar fotos hasta 20 megapíxeles, así como vídeo 4K.

Una cámara deportiva es capaz de grabar hasta el más mínimo detalle en todas tus actividades deportivas. Esto te permitirá que puedas tener siempre una captura de todo lo que necesites. Además, estas cámaras se destacan por tener la mejor relación calidad precio para que puedas conseguir así ahorrar dinero.

¿Cuál es la mejor marca de cmaras deportivas?

Existen muchas marcas diferentes en el mercado al buscar cámaras deportivas. Sin embargo, a la hora de elegir una cámara de acción existen algunas marcas que se destacan de las demás, dentro de las que nos encontramos con:

  • GoPro: son de las mejores cámaras de acción que te podrás encontrar. Estas suelen ser de gama alta, y tienen un buen sistema estabilizador de imagen para lograr unas capturas únicas.
  • Insta360: esta marca se destaca por ofrecer cámaras deportivas de primer nivel, y con una gran calidad. Sin embargo, estas suelen ser bastante costosas frente a otras marcas, pero sin duda son una gran opción a considerar.
  • DJI: es una marca dedicada a la fabricación de drones y al mismo tiempo de cámaras de muy alta calidad. Estas son ideales si buscas una opción de muy buena calidad y que te permita tener capturas únicas.
  • AKASO: son cámaras que tienen una buena relación calidad precio. Si buscas cámaras deportivas de alta calidad la AKASO V50 sin duda es una gran opción, en especial por sus comandos de voz y sus 2 baterías.

Estas son de las mejores opciones cuando buscas una cámara deportiva comprar. Cualquiera de las marcas que escojas será una elección completamente acertada.

¿Cuál es la mejor cámara de acción 2021?

Existe una gran variedad de opciones a la hora de comprar cámaras de acción. Pero sin duda existen algunas que se destacan de las demás por sus características.

Las mejores opciones que puedes tener en cuenta para este año si quieres una cámara de calidad serán:

Sin embargo, si no tienes demasiado presupuesto y buscas una cámara que no te cueste demasiado puedes optar por la Apexcam. Esta es una cámara con pantalla táctil de 2 pulgadas que sin duda no te vas a querer perder y que tiene un precio bastante bajo.

¿Qué son las cámaras deportivas?

La tecnología cada vez está más cerca de nosotros para ayudarnos en nuestro día a día. Este tipo de cámaras ya tienen algunos años en el mercado, y están especialmente pensadas para soportar las condiciones extremas.

Son dispositivos que te permiten grabar vídeo o sacar fotografías sin importar las condiciones. Puede ser bajo el agua o incluso saltando en paracaídas o en la naturaleza.

Estas cámaras se usan especialmente para grabaciones en primera persona, pero se pueden usar para todo tipo de capturas. Incluso son muy usadas para las capturas en drones gracias a su versatilidad, en especial si cuentan con control remoto.

Estos modelos compactos cada vez mejoran más, tanto en la calidad de la grabación como en la captación de imágenes. Algunas incluso permiten hacer vídeos en 8K, aunque estos modelos en la actualidad aún siguen siendo bastante costosos.

Tipos de cámaras para deportes

Al hablar de este tipo de cámaras nos encontramos con dos grandes tipos que debemos considerar:

Cámaras de gama media

Estas cámaras son las que suelen tener los precios más económicos. Sin embargo, debes tener en consideración que esto también afectará en gran medida sus funciones o prestaciones.

Estas cámaras no suelen incluir los mismos accesorios que las cámaras que tienen un coste más elevado. Además, sus funciones en cuanto a calidad de imagen pueden ser menores porque no incorporan un sensor de buena calidad, lo que puede llevar a unas capturas de menor calidad.

Este tipo de cámaras son aconsejables únicamente si quieres hacer capturas ocasionales de tus actividades deportivas o al aire libre. No son aconsejables para el uso a nivel profesional, porque no podrás tener una buena calidad de imagen.

Cámaras de gama alta

Este tipo de cámaras son las que están indicadas para el uso profesional. Para hacerte con este tipo de cámaras será necesario contar con un mayor presupuesto, en especial porque estas suelen tener un precio mucho más elevado.

Sin embargo, estas ofrecen la posibilidad de grabar con la mejor calidad posible y te permiten lograr vídeos que serán mucho más fluidos. Por este motivo, estas cámaras son la mejor solución si quieres hacer capturas a nivel profesional.

En todo caso, estas cámaras vienen con todos sus accesorios y son las que permiten tener la mejor tasa de fotogramas por segundo. En especial porque sus características de hardware son siempre las más elevadas, para cumplir con los más altos estándares. En todo caso, una elección acertada puede ser una GoPro o una Insta360 si las vas a usar a nivel profesional.

¿Merece la pena comprar una cámara de acción?

Si eres una persona que documenta sus salidas, o si quieres usarla para tus actividades deportivas o incluso para llevarlas en la moto, son altamente recomendables.

Esto debido a que son unas cámaras que son muy compactas y resistentes. Además, te permiten grabar en una calidad Full HD o Ultra HD dependiendo de la cámara que escojas. Estas ocupan muy poco espacio, por lo que son una elección completamente acertada para llevarlas a cualquier parte.

Igualmente, puede ser un regalo original para un amigo o pareja que le guste documentar las aventuras o deportes que realiza.

¿Son buenas las cámaras deportivas baratas?

Puedes encontrarte en el mercado unos modelos que son menos costosos, que suelen estar entre 50 y 100 euros. Estas cámaras pueden ser una buena opción y suelen incluir muchas características buenas como la grabación de vídeo a 4k 60FPS.

Sin embargo, debes elegir muy bien la cámara que mejor se ajuste a tus necesidades, puesto que no todas son iguales. Además, no siempre contarán con todas las funciones que tienen las cámaras de gama más alta, por lo cual, no siempre son una elección acertada, dependiendo de las actividades para las que las vayas a usar.

¿Hacen buenas fotos las cámaras deportivas?

Una cámara deportiva puede grabar todo lo que está a tu alrededor, pero muchos piensan que no son buenas en cuanto a la calidad de sus imágenes. Sin embargo, esto no es verdad, porque cada vez cuentan con sensores de mejor resolución para la captura fotográfica.

Además, de ser portátiles estas cámaras permiten hacer fotos de alta calidad. Pero, si buscas una gran calidad de imagen debes fijarte muy bien en los megapíxeles que tiene el sensor fotográfico y así elegirás una cámara que pueda brindarte una buena calidad de imágenes.

Esperamos que te haya gustado mucho nuestro artículo de hoy, si quieres monitorear el progeso cuando haces deporte, no te pierdas nuestro post sobre los mejores relojes deportivos. ¡Nos vemos pronto en la comunidad de Gadgets Inteligentes!